silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Alumnos condenados a repetir

El año que viene no habrá exámenes en septiembre en Madrid, porque así lo han decidido los que deciden sin saber muy bien por qué. Es un gran error. Los alumnos estarán condenados a repetir. Y eso no es todo: muchas academias tendrán que cerrar, puesto que en verano nadie se apuntará, aumentando así el paro.

Por un lado, si un alumno suspende cuatro asignaturas, por poner un ejemplo, y tiene que recuperarlas en un par de semanas, no lo podrá hacer, por lo que estará condenado a repetir. A veces los estudiantes no aprueban porque no estudian, pero otras veces se debe a problemas personales, a nervios… Yo he tenido alumnos que han suspendido seis asignaturas en junio y las han recuperado en septiembre, sacrificándose todo el verano. Esto al año siguiente será imposible.

Por otro lado, muchos profesores se quedarán en paro y muchas academias tendrán que cerrar. Si solo pueden trabajar ocho meses al año, como mucho, su trabajo ya no será rentable, y el negocio de las academias tampoco, porque no merece la pena pagar un local y todos los gastos que eso conlleva para tener que cerrar durante tres meses.

Por todo ello, la aprobación de eliminar los exámenes de septiembre a partir del próximo año es un gran error. Una de esas ocurrencias que ha tenido alguien, sin contar con la comunidad educativa y sin pensar en las consecuencias de sus actos. No sé si es que la educación ya no les interesa o si simplemente les da todo igual.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com