silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

¿Qué hacemos con la reventa de entradas?

Entrada conciertoMucho se está hablando últimamente de la reventa de entradas sin encontrar soluciones convincentes. Una opción que proponen es vender entradas nominativas; creo que no es la solución. Si yo quiero ir a un concierto, ¿por qué tengo que facilitar todos mis datos? ¿Dónde queda entonces mi privacidad? ¿Tengo que informar de lo que hago en mi tiempo libre con todos mis datos personales? Yo creo que no.

Antiguamente no había estos problemas. Yo misma he comprado entradas para conciertos de gente como Bon Jovi o Jennifer López sin problema. Lo que ocurre ahora es una locura.

No es normal que las entradas para un concierto se pongan a la venta seis meses o un año antes y se agoten en horas. ¿Cómo voy a comprar las entradas un año antes si no sé cómo voy a tener mi agenda en esas fechas? Además, no es verdad que todas las entradas se agoten en unas pocas horas, excepto en casos contados, lo que pasa es que casi automáticamente pasan a las web de reventa a unos precios desorbitados.

Como parece que el problema está en internet, quizá la solución sería que las entradas solo se pudieran vender en tiendas físicas, como El Corte Inglés o Fnac, y que no se pudieran comprar más de dos o cuatro por persona.

Por otro lado, creo que el precio de las entradas debería bajar. No es normal que las entradas cuesten 70 € en un país con una tasa de paro altísima, en el que mucha gente que tiene trabajo no cobra ni mil euros al mes. Bon Jovi, en su último concierto en España, puso las entradas a un precio de 30 € porque entendía cuál era la situación en nuestro país, ¿por qué entonces otros artistas nacionales no hacen lo mismo?

Al final, el resultado de todo esto es que, en muchos casos, el que va a los conciertos no es el que aprecia la música, sino quien tiene más dinero para pagar por ella. Y claro, luego, si no prestan atención al concierto, porque están bebiendo y hablando con los amigos, no nos extrañemos, porque para ellos es como ir a un bar a pasar un rato.

¿Hasta dónde llegará todo esto? No lo sabemos, pero se debería buscar una solución pronto, porque la situación es insostenible

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com