silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Eleanor Bergstein visita Madrid

Eleanor y SilviaHoy he tenido el inmenso placer de entrevistar a Eleanor Bergstein, creadora, guionista y co-productora de Dirty Dancing, que ha estado hoy en Madrid para ver a nuestros actores en el musical que lleva el mismo nombre.

Recordad que, si todavía no lo habéis visto en Madrid, todavía podéis hacerlo hasta el 4 de junio.

Para mí ha sido muy emocionante porque siempre he admirado a esta mujer y al conocerla hoy en persona todavía más. Desprende luz. Como detalle os contaré que en el descanso del musical se le han acercado varias personas a pedirle autógrafos y una chica le ha pedido que le firmara el programa para otra chica que estaba en silla de ruedas y estaba al final del teatro; Eleanor ha insistido en levantarse e ir hasta donde estaba la chica para saludarla. Eso es lo que hace grandes a las personas. Como ella ha dicho en alguna ocasión, siempre hay que ser amables con los demás, porque no sabemos por lo que están pasando.

Acerca de nuestros Johnny y Baby, Eleanor me dijo que son maravillosos, que no los había visto todavía en directo (la entrevista se realizó justo antes de que ella presenciara la función), pero que los había visto en vídeo.

Hablamos sobre el 30 aniversario de la película y los 13 años que lleva el musical por el mundo y me contó que durante veinte años rehusó a hacer el musical, pero que lo más adorable de Dirty Dancing era su audiencia. Me preguntó si yo lo había visto, le conté que lo había visto en Londres, Glasgow y Madrid, y me dijo que lo extraordinario es cuando va la gente a ver el musical, la reacción que tienen y lo que sienten, lo extraordinario que es eso para ella, que realmente es lo que le importa.

Hablamos sobre la gran banda sonora de Dirty Dancing y le dije que yo echaba de menos en el musical “She is likeEleanor final sí the wind”, la canción que compuso e interpretó Patrick Swayze en la película, y Eleanor me dijo que la canción no está porque ya no está Patrick y sin Patrick…

Hay una edición de coleccionista de Dirty Dancing que han sacado con motivo del 30 aniversario y en los extras Eleanor dice que sí, que Johnny y Baby sí que tienen un futuro, complicado e intenso, y sobre ello hablamos también y sobre cómo serían ahora con lo que han cambiado los tiempos.

No tuvimos tiempo para mucho más porque la obra estaba a punto de empezar, pero hubo una entrañable conexión entre nosotras, gracias a ese sentimiento que provoca Dirty Dancing; por algo estamos celebrando el 30 aniversario de la película y el musical lleva trece años representándose en teatros de todo el mundo, desde que se estrenara en 2004 en Australia.

Al final de la obra, como no podía ser de otra manera, Eleanor Bergstein subió al escenario a despedirse con los artistas y le entregaron un ramo de flores.

El musical Dirty Dancing ha estado ya en Madrid y en Barcelona; ahora en la capital estará hasta el 4 de junio y de allí se irá otra vez de gira por distintas ciudades españolas que podéis consultar en su web: http://dirty-dancing.es/

Yo estoy segura de que al año que viene la obra volverá a Madrid, porque en Inglaterra lleva ya cerca de diez años representándose por todo el país y es un musical que la gente no se cansa de ver una y otra vez.

Os dejo aquí también el enlace al vídeo de la entrevista, aunque no se oye muy bien porque la función estaba a punto de empezar y había ruido en el teatro; además, la entrevista fue en inglés, pero quiero que veáis lo entrañable y lo sencilla que es Eleanor, como le gusta que la llamen, a pesar de todos los éxitos que ha cosechado en su vida.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com