silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

La tiranía de la imagen

Al leer el título pensaréis que voy a hablar de dietas y demás, pero no es así. A partir de cierta edad nos cuidamos lo justo para estar bien físicamente y sobre todo por salud, pero sin obsesionarnos.

Lo que me preocupa es la pérdida de privacidad que se está produciendo con los smartphones; deberían quitarles la cámara a todos. Ayer, sin ir más lejos, me fui de tiendas para matar el aburrimiento. Entré en una de lencería y allí estaba una persona famosa que no diré quién es para preservar su privacidad. Pues resulta que, de repente, entró un grupo de adolescentes, con poca educación, con los teléfonos en la mano, pidiéndole que se hiciera fotos con ellas… ¿Pero es que ya una no puede ni comprar lencería tranquila sin que invadan su intimidad?

Me parece a mí que el asunto se está yendo de las manos. Creo que las leyes van a tener que cambiar mucho para proteger a los ciudadanos o de lo contrario la privacidad morirá.

Desde luego yo, si fuera famosa, me iría a vivir a un lugar donde no me conociera nadie, aunque tuviera que cambiar de país. Es absurdo que la gente no pueda comer tranquila, por si le hacen una foto con la comida en la boca, o estar en la playa desconectando sin pensar en si le van a hacer fotos o no.

La tecnología es buena para algunas cosas, especialmente para trabajar, pero siempre y cuando sepamos desconectar. Ya han muerto varias personas por arriesgar su vida para hacerse un selfie y colgarlo en las redes sociales… ¿Y si nos dedicamos a vivir y dejamos de hacer el imbécil?

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com