silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Libro recomendado: “50 PALOS… y sigo soñando”

Pau DonésEl libro de Pau Donés, “50 PALOS…y sigo soñando”, es, sobre todo, entretenido. Yo me lo he leído esta semana por la noche a ratos, cuando volvía de trabajar. En él cuenta muchas cosas interesantes de una forma sencilla y, por ello, estoy segura de que le va a gustar a mucha gente.

Tenía ganas de leer este libro porque en el 2009 empecé mi web con una entrevista a Pau Donés, que en aquel entonces estaba con su disco “Orquesta reciclando”. He de reconocer que cuando tengo un mal día, me lo pongo y dejo que suene “Grita” a todo volumen. Como dice en el libro, nunca hay que dejar que nadie se sienta solo y él con su música lo consigue.

Pero vayamos al libro. En él aboga por disfrutar de las cosas bonitas de la vida pero también nos invita a disfrutar de la tristeza. Como él dice, parece que siempre tenemos que estar alegres, pero también la sociedad tiene que respetar que la tristeza es un derecho que tenemos y que no pasa nada por estar tristes.

“50 PALOS… y sigo soñando” habla de muchas cosas: del fracaso, del amor, de la fama, de la vida y de la muerte, del “cangrejo” y de muchas cosas más. Me ha gustado ver que Pau no es nada políticamente correcto, dice lo que piensa, tal cual, y dice la verdad, como cuando habla del tema de las drogas; un tema que le preocupa especialmente por su hija y los amigos de esta. Ya era hora de que algún artista señalara que las drogas son malas y ya está. A ver si la gente de una vez es consciente de esto, porque si los que son ídolos de muchos lo reconocieran más frecuentemente en público, quizá abrirían los ojos a muchos adolescentes.

Y llegamos al capítulo 12: “Las peores preguntas que me han hecho: los periodistas musicales”. Una lee esto y se pone a pensar: “A ver, cuando lo he entrevistado, creo que no le he hecho ninguna pregunta estúpida, vamos a ver lo que pone”. La conclusión a la que llego después de leerlo es: “No, menos mal que no me veo nada reflejada en este capítulo. Me extraña saber que hay periodistas que van a hacer una entrevista sin saber, ni siquiera, a quien están entrevistando. Pero, por si acaso, si lo vuelvo a entrevistar, mejor le pregunto si tiene planes para cenar y todos tan contentos”. Cuando leáis el libro, ya os daréis cuenta de por qué digo esto.

Con lo de la vasectomía cerebral también me he sentido identificada. Yo pensaba que no había nadie que se comiera tanto el coco como yo.

Me quedo también con la teoría de la relatividad, “nada es importante”, porque como menciona Pau en su libro “Prisa mata, amigo”, cuando habla del estrés.

También me ha gustado mucho el capítulo de “Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él”. A ver si aprendemos más veces a decir lo que realmente sentimos en vez de hacernos los valientes…

No quiero desvelar mucho más del libro, para que lo leáis. Ya me han dicho varias personas a través de Facebook que se lo van a comprar y espero que luego me digan qué les ha parecido. Una de las cosas que me gusta de Pau Donés es que siempre ha sido muy accesible, facilitándonos el trabajo a los periodistas. Para esto, su discográfica, “Tronco Records”, funciona muy bien. Quiero dar las gracias a Sandra por facilitarme el trabajo. Y también quiero dar las gracias a Laura y a Fátima de Planeta por mandarme el libro.

Recordar también que además del libro, ya está disponible el nuevo álbum de Jarabe de Palo, “50 Palos”, un disco doble recopilatorio con 22 temas, uno de ellos inédito, “Humo”. Las canciones tienen arreglos nuevos, versionadas a piano y voz.

50 años de Pau Donés y 20 de Jarabe de Palo que podremos celebrar en los conciertos de su gira, que pasará por muchas ciudades de nuestro país, después de hacer lo propio en México y Estados Unidos. Yo espero escaparme a alguno de los conciertos, aunque todavía no sé muy bien a cuál.

Os invito a que compréis el libro y el disco y a que vayáis a verlo actuar, porque Pau Donés merece la pena. Yo tengo en mi cabeza dos listas de artistas. Una lista lleva por nombre “Beyoncé” y en ella están esos artistas que se creen Beyoncé y a los que no iría a ver actuar ni aunque me invitaran. Y luego tengo otra lista, a la que no he puesto nombre, pero en la que incluyo a esos artistas que me dan buen rollo, con los que me iría a tomar un café y a charlar de la vida. Pau Donés estaría en esta última.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com