silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Disco recomendado: “50 Palos” de Jarabe de Palo

50 palosAunque ya os adelanté algo del nuevo disco de Jarabe de Palo en el artículo anterior, ahora puedo comentarlo mejor después de escuchar tranquilamente este “50 Palos” durante una semana.

Como os comenté, este nuevo disco recoge algunas de las canciones de Jarabe de Palo que ha cosechado a lo largo de sus 20 años de carrera, pero presentándolas tal como fueron creadas, a instrumento y voz, arregladas para piano y acompañadas de un violonchelo, un violín, un contrabajo y algo de percusión. El álbum contiene 21 éxitos de Jarabe de Palo más una canción nueva, “Humo”, donde Pau habla de su amor a la vida.

Y vamos con las canciones del disco. “Humo” me ha parecido una canción triste, pero a la vez valiente porque refleja que ya no hay miedo a nada. “Grita” sigue siendo mi canción preferida del grupo, sea en el formato que sea. Me gustan los nuevos arreglos en canciones como “Agua”, “Mama”, “El lado oscuro” y especialmente en “Me gusta como eres”. Me quedo con las letras de “Dos días en la vida” y “¡Yep!”, entre otras. También me ha gustado la nueva versión de “La flaca”… ¡Hay que ver lo que dio de sí la flaca…”. Especialmente me ha conquistado el tema “No te duermas”, pero, sin duda alguna, la canción que me ha enamorado ha sido “Tú me hacías sonreír”.

Estos temas podremos escucharlos en directo en su gira “50 Palos”, viendo además algunas imágenes, ya que en el fondo del escenario proyectarán mini-películas creadas especialmente para la ocasión. Los conciertos tendrán lugar en grandes teatros de nuestro país. Tienes información de los conciertos en la página web del grupo (www.jarabedepalo.com).

Así que ahora ya tengo dos discos distintos de Jarabe de Palo para escuchar según el momento: “50 Palos”, ideal Jarabedepalopara escuchar antes de dormir y “Orquesta Reciclando” para despertarse por las mañanas con un ritmo más cañero.

Altamente recomendable: el disco y la gira.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com