silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

“Objetivo Eurovisión” o el circo

Esta mañana iba a escribir la crítica de la película “Cincuenta sombras más oscuras” (lo haré más tarde), pero, al leer las noticias, no puedo dejar de comentar lo que pasó anoche con el programa “Objetivo Eurovisión”.

Al ver el lamentable espectáculo que unos y otros dieron ayer, parece que el mundo de la música en nuestro país se ha convertido en un auténtico circo; un circo que tristemente acabó después del programa con la agresión a uno de los miembros del jurado y locutor de “Los 40″, Xavi Martínez, por su apoyo al ganador del programa. Espero que no haya sido nada grave y que se recupere pronto. Vamos a tener que pedir un plus de peligrosidad en nuestra profesión, simplemente por hacer nuestro trabajo.

La verdad es que en los últimos años no hemos enviado a grandes candidatos a Eurovisión, por lo que anoche ninguno de los participantes me parecía un gran rival. Yo me quedo con la excelente actuación que hizo Pastora Soler en el 2012.

Sobre el escenario vi a alguno tocando con una gran sonrisa, pero adivino que por dentro estaba pensando “esta música es un coñazo”. Tristemente, los músicos también se ven afectados por la crisis del sector y tienen que tocar con artistas que no son de su devoción.

Lo peor llegó al final del programa. Hubo un empate entre Mirela y Manel, por lo que la decisión quedaba en manos del jurado. Gran parte del público gritaba en favor de Mirela, poniendo en una posición incómoda a Manel y al presentador, que no sabía dónde meterse. Javier Cárdenas puso la nota sensata, pidiendo un poco de respeto para todos. Al final, el jurado optó por hacer ganador a Manel. Cuando este fue a cantar otra vez su canción, siguió el rifirrafe entre él y el público, pidiéndole sus músicos que no entrara al trapo. La guitarra de Manel no aparecía por ningún lado para que él pudiera empezar su actuación, así que su guitarrista le dejó la suya y él, si no me equivoco, acabó tocando con la guitarra de uno de los músicos de Maika. Espero que después del programa la guitarra apareciera, porque lo de ayer fue un espectáculo bochornoso, que encima se dio en la cadena de televisión pública.

Poco más queda que añadir, pero, así, no pretendamos ganar Eurovisión.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com