silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

“Cincuenta sombras más oscuras” o lo que compra el dinero

Cincuenta sombras más oscurasDicen que segundas partes nunca fueron buenas y en el caso de ” Cincuenta sombras más oscuras”, la segunda entrega de la saga tras “Cincuenta sombras de Grey”, es cierto. Por otro lado, su banda sonora también es peor que la de la primera.

Lo que no se entiende es que este tipo de películas las estrenen por “San Valentín”, cuando poco tienen que ver con el amor, y, a pesar de ello, las salas de cine se llenen, probablemente más por las campañas de marketing que las preceden que por otra cosa.

Dicen que es una película para chicas; de hecho, una cadena de cine ha puesto en marcha una campaña “aparcamaridos”, para que estos se queden esperando en otra sala de cine. Pero, ¿por qué triunfa entre las mujeres? Básicamente, porque el protagonista tiene mucho dinero, nada más. Muchas mujeres sueñan con el príncipe azul que les compre todo, sin ser conscientes de que entrar a formar parte de una de esas familias que tienen tanto dinero es como entrar a vivir en una jaula de oro: vas a tener todo el dinero que quieras, pero solo si haces lo que ellos quieren. Si el protagonista no tuviera tanto dinero, nadie lo aguantaría.

El otro motivo por el que gusta a las mujeres es porque se supone que la protagonista logra redimirlo. Él vuelve a buscarla y al final acaba pidiéndole matrimonio, algo que ninguna mujer había conseguido. Además, la defiende cuando alguien la acosa y no deja que nada malo le pase, por lo que se presenta como su protector.

A cambio, ella tiene que acceder a los deseos de él, dejándose tratar como ninguna mujer en su sano juicio querría que la tratasen. No es una relación de igualdad; es una relación en la que ella hace todo lo que él quiere. Sí, él se enamora de ella, pero… ¿por qué de ella sí y no de otras que han sido sus sumisas? Pues porque ella es guapa, tiene buen cuerpo y una dulzura de la que cualquier hombre se enamoraría; además, tiene la suficiente inteligencia para negociar con él y encontrar un equilibrio entre lo que los dos quieren, no dudando en ponerle los puntos sobre las íes cuando es necesario.

La película no refleja la realidad o, al menos, no debería reflejarla. Y si el argumento de esta película responde a las fantasías de muchas mujeres, deberían hacérselo mirar, porque, desde luego, el amor no es eso.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com