silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

“La La Land”: El amor que supera a los sueños

La La LandPara mí, “La La Land” es más una historia de amor que una historia de sueños. El protagonista renuncia por un tiempo a sus propios sueños para verla feliz a ella. Cuando le escucha una conversación telefónica con sus padres, se da cuenta de que tiene que trabajar para llevar dinero a casa, porque, a veces, los sueños no dan para comer. Así, él se mete en una banda a tocar un tipo de música que no le gusta, solo para poder ganar dinero, mientras ella sigue luchando por su sueño de ser actriz. Después, llega un momento en que se distancian, pero cuando él se entera de que la buscan a ella para el papel de su vida, va a buscarla a casa de sus padres y aunque ella ya no quiere seguir luchando por sus sueños, él vuelve al día siguiente a buscarla para llevarla a la audición. Finalmente, ella se tiene que ir a París para rodar la película y se acaban separando. Ella llegará a ser una gran actriz y él acabará teniendo su propio club, pero, para ello, los dos tuvieron que sacrificar su amor. Al final, la película acaba un poco mal y el público se queda un poco decepcionado.

Aquí, lo que hay es una gran historia de amor, sobre todo por parte de él, que renuncia a sus sueños por ayudar a su chica. Y es que cuando no entra el dinero en casa, la mayoría de las parejas se rompen, así que él opta por dejarse de tonterías y ponerse a trabajar en algo que le dé dinero. Él lo sacrifica todo por la felicidad de ella; en definitiva, él la cuida.

El otro mensaje que yo veo en la película es el coste y el sacrificio que a veces tienen los sueños y que, a la larga, en muchos casos, no merece la pena. Él acaba teniendo su propio club, como quería, pero está solo; no tiene con quién compartirlo. A ella le ha ido bastante bien, pero se pregunta cómo sería su vida si hubiera seguido con él. Y es que muchas personas acaban consiguiendo sus sueños, a cambio de perder todo lo demás.

“La La Land” acaba de ganar el Globo de Oro en las categorías de “mejor película comedia o musical”, “mejor director” para Damien Chazelle, “mejor actor en comedia o musical” para Ryan Gosling, “mejor actriz en comedia o musical” para Emma Stone, “mejor banda sonora”y “mejor guión” para Damien Chazelle. Por ello, “La La Land” se postula como una de las favoritas para los próximos Oscar.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com