silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

¡FELICES FIESTAS!

postal-navidad-2016-2017Un año más llega la Navidad, que cada vez se celebra más por presión social que por otra cosa. Conozco poca gente a la que le gusten estas fiestas. Para los niños tienen sentido, pero para muchos adultos se han convertido en una obligación bastante desagradable. La clave está en saber decir que no. Si no te apetece ir a cenar con tu cuñado, ¿por qué hacerlo? Uno tiene que aprender a hacer las cosas que le hacen feliz, porque solo tenemos una vida.

Cuando uno llega a cierta edad y ve que ya no va a poder cumplir sus sueños y que tiene que conformarse con una vida que no es la que hubiera querido para sí, la idea de celebrar la Navidad es un poco absurda. Si a eso le sumamos que el número de creyentes practicantes se ha reducido considerablemente…¿Qué sentido tiene celebrar la Navidad? Al final se convierte en una época de consumismo donde la gente se pone a gastar un dinero que no tiene, tirando de tarjeta, para luego lamentarse en enero.

La gente pone muchas expectativas en los demás en estos días: se supone que todos tienen que llamarnos para felicitarnos, hacernos un gran regalo, ser amables con nosotros… ¿Pero qué más te da que te llame una persona que no se acuerda de ti el resto del año? Y los regalos te los puedes hacer tú mismo y así comprarte lo que quieres, sin tener que esperar nada de los demás. Hay demasiada hipocresía estos días.

Deberíamos aprovechar estas fiestas para estar a gusto con nosotros mismos, dar gracias por tener salud y descansar; pensar en todo lo que nos ha pasado este año y prepararnos para tener un mejor 2017. Ya sabes… ¡Have yourself a Merry Little Christmas!

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com