silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Ejemplo de marketing: OT “El reencuentro”

Toda la semana llevamos oyendo hablar del concierto de OT “El reencuentro”, escuchando críticas y con el morbo servido de si hubo cobra o no hubo cobra.

Es cierto que algunos desafinaron y mucho. Pero de lo que nadie se da cuenta es de que ha sido todo un éxito desde el punto de vista del marketing, donde lo importante es que se hable del producto, da igual que se hable bien o que se hable mal.

Primero era la polémica sobre si Juan Camus iba a actuar o no en el concierto. Resuelto esto, todo se centró en poner el foco de atención en la actuación de Chenoa y Bisbal, y no precisamente por sus cualidades vocálicas, sino por la relación que tuvieron. Supongo que les habrán pagado mucho dinero por prestarse a eso, porque yo jamás me hubiera prestado a estar en el punto de mira con un ex que me hubiera dejado para irse con otra, enterándose todo el mundo.

Ahora todos se están sumando al carro. Ex concursantes de otras ediciones amenazan con volver a la palestra y reclaman un reencuentro para ellos también. Y los de la primera edición, que actuaron en el concierto, ya se están paseando por los platos. Supongo que ahora les saldrán bolos. También se dice que podrían organizar el mismo concierto en otras ciudades.

La gente no se da cuenta de que el marketing consiste en crear una necesidad en el cliente para que compre el producto y con eso se puede vender la moto -y lo que no es la moto- a cualquiera. Por eso, con OT “El reencuentro” lo han conseguido. Parece que da igual que mucha gente no llegue a fin de mes; lo que parece importar en este país es si Bisbal le hizo o no la cobra a Chenoa.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com