silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

I.T. y las nuevas tecnologías

i-tEl otro día vi la película I.T. protagonizada por Pierce Brosnan y es entretenida a la par que interesante por todo lo que está ocurriendo con las nuevas tecnologías. Una familia ve cómo su vida se convierte en una pesadilla, cuando un informático, movido por una venganza personal, empieza a controlar toda su vida al entrar en todos sus sistemas informáticos.

Como dicen en la película, “privacy is over” (la privacidad se ha terminado) y “privacy is a privilege” (la privacidad es un privilegio). Si seguimos a este ritmo, llegará un momento en que la gente querrá volver a ser anónima. De hecho, en la película, una de las primeras medidas que tiene que tomar el protagonista es borrar toda su información de Internet. Al final, la privacidad se convertirá en un privilegio; en un mundo donde los teléfonos móviles se están convirtiendo en la mirada indiscreta para cualquier persona, la clave estará en permanecer alejados de sus objetivos.

Las redes sociales e Internet en general están bien como herramienta de trabajo, para mantenerse en contacto confb_20161009_18_41_12_saved_picture otros profesionales, pero la vida privada tiene que ser privada. Es triste y lamentable ver a parejas y familias que, estando juntas, no se hablan porque cada uno está pendiente de su móvil. Deberíamos aprender a desconectar de los móviles y de los ordenadores cuando no estemos trabajando, porque, al final, la gente no está viviendo, solo se está fabricando una vida, que no es real, para presumir ante los demás.

En todas las casas deberíamos tener una mesita a la entrada para que la gente deposite sus móviles al entrar por la puerta; si no… ¿Para qué vienen a verte? Si cuando estás con alguien no puedes dejar de mirar el móvil es un síntoma claro de que la relación no funciona.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com