silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Libro recomendado: “Un café con Chan”

Hace pocos días, leía un artículo en un periódico sobre Personal Branding y en él hablaban sobre Ami Bondia y su libro “Un café con Chan”. El tema del libro y la biografía de la autora despertaron en mí la curiosidad y lo compré para leerlo.

Ami Bondia también es periodista y profesora como yo y, además, es la Jefa de Prensa de Alejandro Sanz en el tour internacional “Sirope”.

En el libro Ami nos cuenta cómo su sueño era conocer a Alejandro Sanz y en un futuro llegar a trabajar con él. Para ello, se preparó para conseguirlo. Ahora nos cuenta su experiencia y nos da pistas sobre lo que tenemos que hacer para construir el camino que nos lleve a alcanzar nuestros sueños. Bondia nos habla de la marca personal como una herramienta para conseguir alcanzar nuestras metas. En su caso, la promesa de un café fue el comienzo de toda la historia.

Aunque en el libro podemos leer algunas anécdotas de su historia, una de las cosas que más me ha gustado es que Ami también deja entrever la parte negativa del mundo de la música; no es oro todo lo que reluce. Normalmente en muchos libros se idealizan las historias y solo se muestra la parte positiva. Así, en la página 165 nos dice: “El anhelado éxito no siempre es lo que parece y bajo las luces cegadoras se esconden grandes sacrificios personales que abarcan desde la incompatibilidad con una vida familiar, la soledad, el sometimiento constante a juicio o las malas compañías que disfrazan su interés en falsa adulación”.

Ami BondiaAmi también nos señala algo que muchos conocemos bien: aunque parezca todo lo contrario, Madrid es muy pequeño y en el mundillo nos conocemos todos, pero yo diría que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. Así, en la página 69 leemos: “Y es entonces cuando descubrí un Madrid inmenso y deshumanizado en el que sabía el nombre de muchos pero no tenía el corazón de nadie”.

En la página 74, Ami dice que “lo que pasa en gira se queda en la gira”. Afortunadamente, es cierto que esto no siempre es así, ya que en “petit comité” sí que se cuenta lo que pasa, pero también es cierto que no lo podemos contar en medios de comunicación o, al menos, no debemos.

En la página 115 del libro, la autora nos deja ver algo muy importante, en mi opinión, señalándonos que es importante cumplir los sueños, pero es igual de importante saber despedirse de ellos, para poder avanzar.

Otra de las frases que más me gusta del libro es la siguiente: “Internet no puede sustituir el poder curativo de un abrazo o las risas cómplices de unos amigos de la infancia” (Pág. 121). Creo que sería conveniente que quedáramos a tomar muchos cafés fuera de las redes sociales, porque nos estamos perdiendo lo mejor de la vida.

A mí el libro se me ha hecho corto. Creo que la autora debería escribir ahora otro más extenso sobre Personal Branding.

Por todo ello, os invito a que leáis “Un café con Chan” y a que no os quedéis con las anécdotas que se cuentan en el libro; aprovechad la segunda parte para aprender a construir vuestra marca personal y a diseñar el camino que os llevará a cumplir vuestros sueños. Mientras, yo tengo un café pendiente con Ami Bondia, cuando Alejandro le deje un hueco libre en su agenda para reunirse conmigo. (La portada y los fragmentos del libro han sido reproducidos con su permiso).

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com