silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

LA GENEROSIDAD

corazon-musicalHace unos días estaba ayudando a un chico a prepararse para el examen de Selectividad y en uno de los ejercicios tenía que hacer un texto argumentativo en el que diera su opinión sobre quiénes eran más generosos, los jóvenes o los mayores. Me llamó la atención su respuesta, ya que lo primero que afirmó, sin duda alguna, fue que los jóvenes eran más generosos porque les costaba menos dar dinero a los demás que a la personas mayores.

La generosidad bien entendida no es un tema de dinero. Generosidad es dar lo que tienes y lo que no tienes al que lo necesita; dedicar parte de tu tiempo; preocuparte más de los demás que de ti mismo; ayudar a cumplir los sueños de otros…

¿Quién es más generoso: una persona que va al supermercado y le compra comida a quien no tiene o alguien que pasa al lado de alguien que está pidiendo y le da 50 € porque le sobran? ¿Quién es más generoso: alguien que está siempre contigo porque no tiene más que hacer o aquel que te dedica el poco tiempo que tiene? ¿Quién es más generoso: alguien que te ayuda a cumplir tus sueños porque sabe que para ti es importante o quien te da dinero todos los meses para que te compres lo que quieras y le dejes en paz? Y así podríamos seguir eternamente…

Habría que educar a los chicos en valores, porque, a pesar de que hoy tienen más información que nunca, no están entendiendo nada. Quizá la sociedad en la que vivimos tampoco ayuda. Pero ser generoso no es solo un tema de dinero. Igual habría que enseñar a los chicos a pensar con el corazón y no con la cabeza, porque si solo piensan en ser competitivos y en convertirse en los mejores profesionales, quizá se olviden de que lo que importa en esta vida es ser buenas personas.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com