silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Ha muerto Juan Habichuela a los 83 años de edad

Juan HabichuelaEstas son las noticias que nunca nos gusta dar y con las que una se queda un poco triste durante todo el día. Ha muerto el guitarrista flamenco Juan Habichuela a los 83 años de edad. Desde aquí mis condolencias a toda su familia y amigos. Juan era padre de Juan José Carmona y Antonio Carmona, miembros del grupo Ketama.

Juan Carmona, más conocido como Juan Habichuela, falleció ayer por la tarde en Madrid a causa de una larga enfermedad. Su cuerpo está siendo velado en la capilla de San Isidro en Madrid y será luego trasladado a Granada, donde será enterrado. El entierro será este viernes sobre las 20h en el cementerio San José de Granada. Antes instalarán la capilla ardiente en el Teatro Isabel La Católica y se podrá visitar a partir de las 16h de esta tarde.

Empezó como bailaor, pero pronto se dio a conocer como acompañante de grandes maestros del cante como Juan Varea, Juan Valderrama, Fosforito, Chano Lobato o Enrique Morente, entre otros. El próximo mes de agosto iba a recibir un homenaje por toda su carrera en el Festival de Flamenco On Fire (Pamplona), pero finalmente tendrá que ser un reconocimiento a título póstumo.

En un momento en el que abundan los famosos sin oficio ni beneficio es cuando más se valora a los que tienen arte de verdad y no presumen de ello. Día triste para el flamenco. Nos quedamos escuchando su música.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com