silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Yo quiero bailar

2016Recientemente, estaba yo en uno de esos atascos maravillosos que se forman en Madrid, parada en un semáforo, y a mi izquierda había una escuela de baile, donde los niños se divertían y aprendían a bailar; yo podía verlos desde la calle. Y de ahí viene el título de este artículo.
Cuando nos hacemos mayores, la sociedad espera de nosotros que hagamos lo que se supone que debemos hacer: tener un trabajo “normal”, una familia “normal”, una casa,… Parece que nuestros sueños y nuestras ilusiones ya no importan a nadie. Solo quieren borregos que hagan lo que la sociedad dicta. Y la vida no es, o no debería ser, así.
El otro día vi la película “The walk” (“El desafío” en español) y el protagonista al principio de la película dice que todo el mundo le pregunta “por qué”, por qué hace lo que hace, pero él no quiere que le pregunten eso; lo hace porque es lo que siente y lo que quiere hacer. Aunque la película no es muy buena y es un poco aburrida, es importante el hecho de que él cumple su sueño, aunque tenga a los demás en contra.
También recuerdo la conversación que tuve este año con un músico, que vivía con todas las comodidades en su pueblo natal, coche deportivo incluido, y, tras un año en el psicólogo, decidió dejarlo todo y venirse a Madrid a abrirse camino como músico, que es lo que quería. Al principio tuvo que quedarse en una habitación en casa de un amigo de un amigo, comer lo que podía, y patearse la ciudad por las noches para ir a los garitos donde están tocando los músicos. Ahora ya va tocando con otros músicos más conocidos y abriéndose camino, sin comodidades, pero feliz por estar haciendo lo que le gusta.
También recuerdo el caso de otro chico, que trabajaba en un banco cobrando muchísimo dinero, pero que sin embargo se autolesionaba y tenía depresión, porque no era feliz, porque él lo que quería era ser actor, pero estaba haciendo lo que se supone que sus padres querían que hiciera.
La vida es muy corta y ya está bien de que la sociedad intente frustrar los sueños de la gente. Muchos personajes famosos oyeron muchos “no”, antes de poder cumplir sus sueños, pero lo lograron.
Olvidemos los convencionalismos, lo que la sociedad espera de nosotros, y que cada uno haga lo que quiera con su vida. Ya no vivimos en la Edad Media para obedecer y callar, olvidémonos de lo que los demás quieren que hagamos y recuperemos las cosas que nos hacen felices, aunque los demás no las entiendan. Ayudemos a crear una sociedad de gente feliz y no de borregos que viven su vida amargados porque no se atrevieron a decir que “no” a los demás y están viviendo la vida que los demás quieren que vivan y no la que ellos querían vivir.
Espero que en el nuevo año podáis cumplir todos vuestros sueños… ¡Feliz 2016!

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com