silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

¿Educar o consentir?

Hace unos días un amigo mío me pidió consejo para un regalo para una comunión. Como hoy en día los niños tienen de todo es difícil hacerles un regalo. Yo aconsejo buscar cosas educativas que potencien su creatividad: un diario personal para que empiecen a escribir, un instrumento musical para que aprendan a tocarlo,…

Journal síLos niños no deberían tener móvil, ni tablet, ni todas esas cosas que realmente no necesitan. No se dan cuenta, pero, si desde pequeños están todo el día pegados a una pantalla, de mayores no podrán separarse de sus gafas.

Hay que aprender a decirles a los hijos que no, hay que enseñarles que no pueden tener todo y que las cosas se consiguen con esfuerzo. ¿Qué hace un niño con un iphone en el colegio? ¿Nos hemos vuelto locos?

Además, si desde pequeños se acostumbran a tenerlo todo, especialmente estos artículos tan caros… ¿Qué harán el día de mañana si su salario no les permite darse estos caprichos?

La mayoría de los niños no leen, no van a las bibliotecas a buscar libros, si quieren saber el significado de algo acuden a google…Premia la inmediatez y se ha perdido la cultura del esfuerzo. Si las cosas no cambian, en el futuro no sabrán buscarse la vida ni salir de situaciones difíciles, porque no se les ha preparado para ello. Y ellos no tendrán la culpa, porque desde pequeños les dieron todo lo que querían, sin preguntas.

Eduquemos, por favor, no consintamos.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com