silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Felices Fiestas…O no…

Postal Navidad 3Vivimos en el país del esperpento de Valle-Inclán. Es un sinsentido que el pasado jueves se encendiesen las luces navideñas en Madrid cuando la mitad de su población ni siquiera puede poner la calefacción. A eso hay que sumarle la importación del Black Friday que invita a la gente a gastar un dinero que no tiene…¡Y ni siquiera ha empezado diciembre todavía!

La Navidad, San Valentín, el día del padre, el día de la madre…Se han convertido en fiestas comerciales que nada tienen que ver con su origen. Si quieres regalarle algo a alguien puedes hacerlo cualquier día; no hace falta que nadie te diga que tienes que comprar algo por obligación.

No es un secreto que a mí no me gusta la Navidad. Será porque durante muchos años tuve que aguantar cenas sin sentido con muchas obligaciones que eran de todo menos entrañables. A menudo, las cenas navideñas se convierten en campos de batallas familiares. No sé por qué la gente se empeña en juntarse por obligación para sacar a relucir los trapos sucios. Lo ideal sería juntarse con quien uno quiere estar, no con quien te obliguen a estar.

Estas fiestas tienen sentido para los niños, que todavía mantienen la ilusión de Papá Noel y los Reyes Magos, pero los mayores deberían tener más cabeza a la hora de gastar un dinero que no tienen. Mejor sería que lo gastaran en ayudar a quien lo necesita, pues hay muchas personas en nuestro país que no están para celebraciones.

Dicho esto, os deseo que paséis unas Felices Fiestas; sobre todo, unas Fiestas tranquilas. Espero que podáis estar con las personas con las que de verdad queréis estar y que hagáis las cosas que os hacen felices porque hoy estamos aquí; mañana no lo sabemos… ¡Felices Fiestas!

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com