silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Soñemos en grande porque los sueños se hacen realidad

Desde que era pequeña tuve muy claro que quería ser periodista y luché por ello. Estudié mucho y fui admitida en una de las mejores universidades de este país: la Universidad Complutense de Madrid. Desde el primer año empecé a hacer prácticas y a trabajar en medios de comunicación. A los dos meses de llegar a la capital, ya estaba cubriendo un concierto importante: el de Ricky Martin en La Riviera. Hubo gente que no entendía lo que yo estaba haciendo; debían pensar que estaba loca o algo así, pero yo tenía las cosas muy claras.

Durante años tuve la suerte de entrevistar a aquellos artistas que yo admiraba. Fui a todos los conciertos, presentaciones de discos, ruedas de prensa… Y, por supuesto, me licencié en Periodismo. Hoy en día tengo la suerte de que algunos de esos artistas se han convertido en amigos.

Evidentemente las cosas no fueron fáciles durante mucho tiempo. Dejas tu casa, te vienes sola a la capital, empiezas de cero… Pero somos muchos los que lo hemos hecho en busca de nuestros sueños y se puede. Por el camino te encuentras con mucha gente que no cree en ti y que intenta ponerte piedras para que tropieces; lo mejor es saltar esas piedras y seguir adelante.

Todo puede conseguirse con esfuerzo. Hace falta convertir cada “no” en un trampolín que nos ayude a llegar a la meta y no rendirse nunca, porque si actúas así un día verás convertidos tus sueños en realidad.

Conozco a artistas que tuvieron que luchar contra todo, sin el apoyo de nadie. Yo les recomendaría a todos los padres que apoyen siempre a sus hijos en lo que quieran hacer, porque es su vida y con ella tienen que hacer lo que quieran.

Hoy tengo la suerte de poder compaginar mi trabajo como periodista con mi trabajo como profesora, ayudando así a otras personas a cumplir sus sueños.

Recientemente alguien me ayudó a cumplir otro sueño y nunca lo olvidaré. En estos momentos no puedo estar más feliz porque sé que los sueños pueden hacerse realidad y en ese momento lo único que tienes que hacer es relajarte y disfrutar de aquello por lo que tanto has luchado.

Nunca aceptemos un no y trabajemos duro por nuestros sueños, porque todo puede conseguirse con esfuerzo. No será fácil, pero merecerá la pena.

Música y sueños

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com