silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

¿Qué lleva a alguien a quitarse la vida?

LágrimaHoy voy a tratar un tema delicado, pero es necesario; intentaré hacerlo con el máximo respeto.

Ayer una amiga de un amigo se quitó la vida tirándose por la ventana. Nadie entiende cómo una mujer que, aparentemente, lo tenía todo (marido, hijas,…) se ha quitado la vida. Parece que sí que estaba en tratamiento psiquiátrico, pero, al parecer, no ha sido suficiente… Mi más sincero pésame para todos sus allegados.

La depresión y las enfermedades mentales en general son muy malas. Lo primero que hay que hacer es ponerse en manos de un buen profesional. A lo largo de mi vida he conocido a personas con enfermedades mentales, que no están diagnosticadas, porque ni ellos mismos ni su familia quieren reconocer el problema por temor a lo que piense la sociedad. Creo que eso es lo primero que hay que superar, porque, si no lo hacemos, el final promete ser desastroso.

En segundo lugar, cuando veamos a alguien que está mal a nuestro alrededor, hay que estar atentos, porque probablemente nos esté pidiendo ayuda a gritos. Es muy fácil mirar para otro lado, pero cuando alguien está mal es bastante evidente.

En tercer lugar, insisto en que cada persona tiene que hacer con su vida lo que quiere y hay que aceptar a las personas como son. Si, por ejemplo, una mujer no quiere tener hijos hay que respetarla, porque si tiene un hijo solo por complacer a su pareja, probablemente acabe mal psicológicamente. Si un hombre o una mujer no quiere casarse, no intentes cambiarlo, por la misma razón. Y así podría citar muchos ejemplos…

Recuerdo el caso de un amigo que se autolesionaba. Nadie lo habría adivinado. Era un chico que, con 28 años, tenía un buen trabajo y ganaba más dinero del que podía gastar. La verdad es que no era feliz porque lo que le gustaba era ser actor. Desde pequeño hizo lo que sus padres quisieron: estudió en un internado muy caro, fue a la universidad y luego consiguió ese empleo. Cuando estudiaba ya se autolesionaba, pero sus padres nunca lo supieron. Lo educaron para ser “perfecto”, sin preocuparse de si su hijo era feiz o no; ahora solo ven el dinero que gana.

Nuestra vida no está hecha para dejar que otros la dirijan. Cada uno tiene que vivir la vida que él o ella siente y ser feliz. Desgraciadamente hay mucha gente que no lo es, en muchos casos porque viven de cara a la galería, sin atreverse a ser felices haciendo lo que realmente les dé la gana.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com