silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

El trabajo de buscar trabajo

Hoy vivimos un día de huelga general en España, pero muchos trabajadores no se pueden permitir secundarla por miedo a perder su empleo. Por otro lado, voy a intentar dar algunos consejos para buscar trabajo a todas las personas que se encuentran desempleadas.

Lo primero es concienciarse de que buscar trabajo es un trabajo en sí mismo; a veces incluso requiere echarle más horas al día que un trabajo normal. Después, hay que hacer un buen curriculum; sí, parece una obviedad, pero algunos no hay por dónde cogerlos.

Tal y como está el mercado de trabajo no es suficiente con acudir a portales de empleo como infojobs o infoempleo, porque para cada oferta de trabajo nos vamos a encontrar con miles de candidaturas. Lo primero es dar a conocer a todos nuestros contactos que no tenemos trabajo, porque en estos momentos la mayoría de empleos que la gente consigue es a través de conocidos. Después, hay que utilizar las redes sociales, especialmente las de trabajo como LinkedIn; sí, las redes sociales sirven para algo más que ligar o hacer el tonto.

Por último y no por ello menos importante, hay que dedicar un tiempo a pensar qué queremos hacer con nuestra vida; en qué queremos trabajar. Tenemos que ser conscientes de nuestros puntos fuertes y aprovechar aquellas cosas que se nos dan mejor, para orientar nuestro futuro a ellas. Una vez que lo sepamos, hemos de formarnos lo mejor posible en ese área o completar nuestra formación con algún curso que nos ayude a conseguir nuestro objetivo: encontrar un buen empleo.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com