silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Cuando se hace imposible sonreír…

Por fin se acabaron estas Fiestas que cada vez se hacen más tediosas para más gente y nos siguen obligando a celebrarlas paralizando toda la actividad laboral. Este año se ha notado que en España el espíritu navideño brillaba por su ausencia, porque con muchas familias que apenas tienen para comer, lo que necesitamos es trabajo y no tantos días festivos.

Cuando estuve de vacaciones el año pasado en diversos países europeos y americanos contemplé con asombro y alegría como los jóvenes tenían buenos trabajos y eran felices. En España, esto cada vez es más difícil. Hemos empezado el año con subidas de impuestos y demás ajustes, que contentan a los políticos, mientras las familias no llegan a fin de mes. Los jóvenes no tienen trabajo y, por tanto, no pueden salir, no pueden tener vacaciones y, por ello, cada vez les cuesta más sonreír.

La solución no es que estén en casa de sus padres hasta los cuarenta años, porque los jóvenes tienen derecho a hacer su propia vida y así no pueden ser felices. España tiene buenos españoles, pero desde luego los políticos dejan mucho que desear. Actualmente cada día salen más casos de corrupción a la palestra y detrás hay muchos más.

Mucha gente se cree que la crisis no va con ellos y, por tanto, son incapaces de ayudar a los demás. Pero todos en cualquier momento podemos caer y, mientras tanto, no podemos mirar hacia otro lado.

Lo que yo he visto esta pasada Navidad es gente sin trabajo, amigos que no pueden salir a ningún lado porque no tienen dinero, alumnos que apenas han tenido regalos porque sus padres no se lo podían permitir…

Por otro lado, los extranjeros a los que doy clases de Español están frustrados muchas veces al ver la ineficacia de los españoles en muchos aspectos y esto, desgraciadamente, es verdad. Necesitamos más productividad y más competitividad. El País no se puede parar dos o tres semanas en Navidad, otras tantas en Semana Santa y más en verano. Así no vamos a avanzar.

A ver si nos centramos de una vez en trabajar y nos dejamos de fiestas varias, porque el País no está para tonterías. A ver si los políticos son capaces de proponer fórmulas para crear empleo y se preocupan de las familias y de los jóvenes, que son los que lo están pasando mal, porque subir los impuestos y ahogar más a la gente no es la solución.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com