silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Valoración del 2011:”Adiós España…¡Hola Mundo!”

Esto es lo que han dicho muchas personas que se han visto obligadas a marcharse a otro país a buscarse la vida: “Adiós España… ¡Hola Mundo!” El 2011 sólo ha sido el comienzo; en el 2012 muchas más personas emigrarán.

España está perdiendo lo más valioso que tenía: un grupo de personas muy cualificadas que probablemente no querrán volver a un país que les ha dado la espalda. Toda una generación de jóvenes que han ido a la universidad ha visto que su propio país no les daba una oportunidad. Cuando lleguen a otro lugar y encuentren un buen trabajo acorde a su formación, se establecerán allí y, con el tiempo, formarán una familia y ya no querrán volver. Por lo tanto, España ya habrá perdido una generación.

La siguiente generación es aún peor, porque está formada por un grupo de “ninis” que ni estudian ni trabajan.

Entre unas y otras cosas, España está perdiendo dos o tres generaciones, quedándose con una población anciana y jóvenes en edad de trabajar desempleados y con poca formación. Así, un país difícilmente puede avanzar.

Con todo ésto, siguen intentándonos vender la moto, pero la gente ya está cansada de escuchar tonterías. Por los andenes del metro de Madrid han puesto carteles de publicidad presumiendo de que el billete sencillo del metro de Madrid es el más barato, comparándolo con los de otros países como Londres, París o Nueva York; lo que no dicen es que en España los sueldos son los más bajos. Nos están tratando como a tontos y, al final, ésto les va a estallar en las manos. El resultado de ésto es el descrédito: ¿políticos, monarquía, autoridades,…? Cada vez menos gente cree en ellos.

El problema es que tal y como están las cosas no hay una solución a corto plazo y cuanto más tarden en encontrarla, la situación más grave será. Muchos ya se han ido a otros países a buscar un mundo mejor; los demás nos lo estamos planteando también…

Por mi parte, he estado todo el año enseñando Español a alumnos de diversas nacionalidades y lo seguiré haciendo el año que viene. Tengo la suerte de estar trabajando en lo que me gusta y lo seguiré haciendo en España o en otro país, ya que, a causa de la crisis, muchos extranjeros se están yendo y otros que estaban pensando en venir se han decantado por no hacerlo. A veces no es una tarea fácil, pero siempre es gratificante. Y en los momentos duros siempre tengo a alguien que me recuerda que los comienzos siempre son difíciles.

Por otro lado, gracias a las nuevas tecnologías y a las videoconferencias, vía Skype y otros soportes, la enseñanza de idiomas ya no tiene fronteras.

También me gustaría ver a todos mis amigos, que están repartidos por todo el mundo. Alguna visita espero poder hacer el próximo año…

Os deseo lo mejor para el 2012 y, sobre todo, mucho trabajo que es lo que más necesita España en estos momentos. Y el resto… Dejemos que nos sorprenda la vida ¿no?

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com