silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

David Tavares vuelve con “Un toque de color”

Tras tocar junto a grandes artistas como Gilberto Gil, Carlos Cano, Azúcar Moreno o Melendi, entre otros, David Tavares vuelve con “Un toque de color”, su nuevo trabajo discográfico en solitario.

Silvia: ¿Cuáles son tus influencias?
David: Empecé con la música popular brasileña y mis influencias fueron Chico Buarque, Caetano Veloso, Djavan, João Bosco, Gilberto Gil, …De la guitarra clásica, Fernando Sor, Francisco Tárrega, Manuel de Falla, Albéniz, Johann Sebastian Bach y de flamenco, Paco de Lucía.
S: ¿Con qué artistas has tocado?
D: Carlos Cano, Clara Montes, Dieguito el Cigala, Carmen Linares, Azúcar Moreno, Tamara, Estopa, Melendi.
S: ¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a ésto?
D:  Cuando tenia 16 años.
S: Has tocado en diferentes países del mundo, ¿cuál te ha llamado más la atención?
D: Japón.
S: ¿Por qué?
D: Me ha gustado Japón por lo distinto que es, porque he estado en muchos países asiáticos como Vietnan, Malasia, China, Thaylandia, Indonesia, Singapur, pero el que mas me llamó la atención, por la diferencia, es Japón.
S: Como inmigrante residente en España desde hace muchos años, ¿cómo ves la situación actual de nuestro país?
D: Lo veo un poco en crisis…jejeje
S: ¿Qué música escuchas en tus ratos libres?
D:  De todo un poco, clásica y música popular brasileña; también la música pop de los 70 y 80.
S: La industria de la música no atraviesa por su mejor momento. ¿Cómo ves su futuro?
D: El futuro está por definir, porque con la expansión del mundo digital hay mucho descontrol pero al mismo tiempo es mas fácil para la gente escuchar diferentes tipos de música y de artistas.
S: ¿Cómo definirías tu música?
D: Como fusión de música brasileña y música española.
S: Has tocado con artistas tan dispares como Melendi o Victoria Abril y seguro que has vivido muchas anécdotas. Cuéntame alguna.
D: Un cantante, que no te voy a decir el nombre, después de un solo de guitarra me viene y me pregunta: “¿qué temas estamos tocando?”
S: Háblame de este nuevo disco. ¿Cómo ha sido la grabación?
D: La grabación ha sido muy tranquila y divertida, se tardó más de lo esperado, porque hubo temas que no me gustaron y tuve que grabarlos otra vez, pero en general muy bien.
S: ¿Cuántas guitarras tienes y cuál es la niña de tus ojos?
D: : Tengo seis guitarras y tengo tres que, depende del tipo de bando, las utilizo:  una Godin, para tocar con banda grande; una Sanchiz, para los conciertos con mi grupo, que es mas acústico; una Hermanos Conde, para tocar en casa y en grabaciones y conciertos de corte mas clásico.
S: Viniste a Madrid para aprender la guitarra flamenca, ¿cómo fue esa aventura?
D: Yo tenia 21 años y me gustaba mucho Paco de Lucía. Quería aprender a tocar flamenco y no lo podía aprender en Brasil, así que me vine a Madrid y empecé a estudiar la guitarra flamenca con Oscar Herrero. Fue muy duro venir y estar solo para buscarme la vida, pero al final lo he conseguido.
S: En 2005 grabaste un dvd con un concierto precioso en los Jardines de Sabatini. Háblame de él.
D: Fue en los Veranos de la Villa y fue una noche maravillosa. Aprovechamos para hacer el DVD.
S:Háblame de tu faceta como compositor. Creo que has participado en cortos y documentales. ¿Te ves creando bandas sonoras para películas? ¿A qué película te hubiera gustado ponerle la banda sonora?
D: El primer trabajo de estas características fue en Brasil, donde me llamaron para hacer una banda sonora para una obra teatral. Luego en España hice música para compañías de baile y también para teatro, además de hacer música para documentales en Suiza y Brasil. Me encantaría hacer la música para una película, pero todavía no se ha dado la oportunidad. No sé decirte de qué película me gustaría hacer la música, pero tendría que ser romántica….
S: ¿Cuándo podremos verte en directo?
D: Me vais a poder ver en directo el 11 de diciembre en el Café Berlin.
 
Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com