silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

Clases particulares: la importancia de la elección

Estamos a principios de curso, momento en el cual muchos padres buscan clases particulares y actividades extraescolares para completar la formación de sus hijos. Es muy importante elegir bien al profesor o la academia donde sus hijos estudiarán. Los padres de mis alumnos me han contado alguna que otra historia sobre profesores particulares que han estado todo un curso dando clase a sus hijos y no les sirvió de nada; en algunos casos, ni ellos mismos sabían resolver los ejercicios. Por éso, es muy importante asegurarse de que la persona elegida tiene la formación adecuada. Para ello, si es necesario, pídanles el c.v. o ver sus títulos. De nada sirve pagar 10 € a una persona que no sabe dar una clase. Es mejor pagar más y que vaya menos días, pero que sea efectivo. Y en ésto, créanme, la calidad sí que es mejor que la cantidad. De hecho, si su hijo tiene apoyo todo el curso, conque el profesor vaya uno o dos días a la semana valdrá; en época de exámenes, podrá dar alguna hora más si es necesario. Eso sí, siempre elijan un profesor para letras y otro para ciencias, porque cada uno está especializado en unas materias y, generalmente, el que dice que sabe de todo y que puede dar todas las materias, al final no sabe de nada.

Con las academias pasa lo mismo. Hay algunas academias muy buenas, pero también hay academias que funcionan sin tener licencia, que tienen a estudiantes sin contrato dando clases y, sobre todo, que, con tal de ganar dinero, meten a tantos alumnos en un aula, que es imposible que sus hijos aprendan nada, porque el profesor no tiene ni cinco minutos para resolverles sus dudas.

Además, para dar clases hace falta más que tener muchos conocimientos; hace falta cierta psicología y, en algunas ocasiones, mucha paciencia. Hay que tratar con todo tipo de alumnos (déficit de atención, hiperactivos,…) y saber ayudarlos.

Por todo ello, elijan bien a los profesores que ayudarán a sus hijos para que sean efectivos. Y si, en algún momento, necesitan ayuda o tienen alguna pregunta relacionada con clases de apoyo o academias, pueden ponerse en contacto conmigo a través de las direcciones de correo electrónico que aparecen en el apartado “contacto” ([email protected]) y estaré encantada de ayudarlos.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com