silviasanmartin.com
Silvia San Martín
Clases

estrella-trans Novedades

SECRETOS, MENTIRAS Y VERDADES A MEDIAS

La honestidad es una gran virtud, carente hoy en día en muchas personas. Algunos son incapaces de decir siempre la verdad, incluso a sus seres queridos, pero sus mentiras, son, a menudo, un secreto a voces. Si los interrogáramos dirían que son pequeñas mentiras o verdades a medias para no herir a las personas que quieren, pero lo cierto es que una mentira es siempre una mentira y que el que miente sólo se negaña a sí mismo. Como dice el refrán… “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”.

¿Por qué algunos viven de las apariencias? ¿Por qué son incapaces de enfrentarse a la verdad? Muchos mienten a sus parejas y éstas a menudo son conocedoras de sus mentiras; esperan una y otra vez a que les digan la verdad, pero, cuando ésto no ocurre, al cabo de un tiempo, la pareja rompe por falta de honestidad por parte de uno de los dos.

La gran mayoría de la gente miente en sus c.v.; mienten a sus jefes. Otros, mienten a sus vecinos y familiares, diciéndoles lo bien que van sus hijos en la escuela, cuando en realidad han suspendido casi todas las asignaturas. Y así podría seguir enumerando infinidad de ejemplos de mentiras…

Al final, las personas que viven mintiendo constantemente, se convierten en grandes publicistas, que han creado una campaña de marketing para venderse ellos mismos, como si de un producto se tratase. El gran problema está en que esa campaña de marketing sólo logra convencerlos a ellos mismos, porque nadie más se cree sus mentiras.

Volver a la página de Novedades
silviasanmartin.com
diseño web caosmental.com